Aunque cualquier empresa intenta vender, no siempre se utilizan las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para conseguir la venta.
Conscientes de la complejidad del mercado del aceite de oliva, hemos diseñado este taller, que le servirá de ayuda para conocer todos los fundamentos y detalles sobre las distintas estrategias de venta, enfocadas el logro de objetivos.
“La habilidad número uno, para tener éxito en la vida y los negocios, es aprender a VENDER”. Blair Singer
Objetivos
• Conocer el método para realizar una adecuada Segmentación del mercado.
• Conocer los distintos canales de distribución y los factores que intervienen en la elección de un canal determinado.
• Conocer métodos de fijación de objetivos
• Adquirir y mejorar los conocimientos y habilidades sobre estrategia, técnicas y herramientas de venta.
Contenidos del Programa
1.- Introducción
2.- Segmentos de Mercado
3.- Canales de Distribución
4.- Propuestas de valor al cliente
5.- Métodos de Fijación de Objetivos
6.- Estrategias, técnicas y herramientas de venta
7.- El plan de ventas
Características
DIRIGIDO A
Cualquier persona que desee adquirir nuevos conocimientos y mejorar las habilidades de venta en general y en particular, en el sector del aceite de oliva.
METODOLOGíA
La metodología utilizada es totalmente participativa teniendo un 60% en contenido práctico y 40% en contenido conceptual. La participación se promueve mediante dinámicas de grupo con técnicas como reflexiones individuales, debates dirigidos, etc. Todos los temas se ab ordan desde la técnica de “teatro de ventas”
DURACIÓN
8 Horas.
PRÓXIMOS TALLERES
17 de Junio de 2014 en Jaén
22 de Julio de 2014 en Granada
FACILITADOR DEL TALLER
Enrique Gómez Salas, Consultor y pequeño empresario Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Po litécnica de Madrid Diplomado en Planificación y Administración de Empresas po r CEPADE Programas de Desarrollo Directivo en IESE, IE y EOI.