Guía sobre Técnicas de Venta - Nivel Básico Ampliar
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Guía sobre Técnicas de Venta - Nivel Básico

Esta guía, se ha desarrollado con el objetivo de ser una herramienta, útil y práctica para las personas encargadas de la gestión comercial de la empresa, que las dote de técnicas y estrategias que mejoren sus aptitudes referentes a la venta para conseguir mejores resultados en sus empresas.

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La venta, es una de las principales acciones que se llevan a cabo en las empresas, dado que todas, sea cual fuere su actividad, comparten la necesidad de hacer llegar a un cliente su producto. Entendemos producto, en un sentido amplio, abarcando tanto a servicios, información, conocimiento, o productos propiamente dichos.

Cada empresa tiene un sistema de venta diferente. Los hay, desde los que tienen comerciales que practican la técnica de la puerta fría, los que realizan la tradicional venta directa en un comercio y los que conciben la venta como una acción continuada que se da en todas y cada una de las acciones que llevan a cabo en el día a día empresarial.

En el quehacer diario de cualquier empresario, seguro que le vienen a la mente muchas llamadas comerciales que ha recibido, de diferentes tipos de empresas, para aportarle información sobre un producto, para venderlo. Son muchas las ocasiones, en las que la propia vorágine del trabajo lleva a no atender a estas personas o cuanto menos a no prestarles ningún tipo de interés. Otras veces, a pesar de que puedes prestarles un poco del tan preciado tiempo, no se hace porque una está cansada de que siempre estén intentando vendernos cosas, sean o no necesarias para la empresa. Todo esto es una prueba de la ineficacia de la venta tradicional hoy día.

Por esto, porque el mundo empresarial ha cambiado, porque los mercados son cada vez más dinámicos, porque los consumidores están más informados, porque los competidores son más agresivos y porque cada día más tenemos clara la ineficacia de las antiguas técnicas de venta, es necesario un cambio en la venta, esta debe ir más allá, debe evolucionar.

La presente guía, se ha desarrollado con el objetivo de ser una herramienta, útil y práctica para las personas encargadas de la gestión comercial de la empresa, que las dote de técnicas y estrategias que mejoren sus aptitudes referentes a la venta para conseguir mejores resultados en sus empresas.

Este manual pretende, grosso modo, dar respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué es una venta?
- ¿Qué fases tiene una venta?
- ¿Cómo debe ser la comunicación comercial?
- ¿Qué técnicas de ventas se pueden emplear?
- ¿Qué hacer cuando las ventas caen?

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