El Plan de Empresa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Los modelos tradicionales de creación de empleo se están debilitando, ya no podemos referirnos al sector público y las grandes empresas como los principales agentes generadores de empleo. Esta realidad, la ponen de manifiesto diversos estudios realizados en el marco de la Unión Europea, de los que se desprende que, el verdadero potencial de creación de empleo y riqueza se está concentrando en el autoempleo y en las pequeñas y medianas empresas.

La actividad emprendedora se constituye así en el verdadero motor del desarrollo económico y laboral de un territorio, dependiendo, por un lado de la existencia de oportunidades de mercado y por otro de las motivaciones y habilidades de la persona emprendedora.

Por ello queremos facilitar aquí una metodología y unas técnicas que son necesarias para analizar la viabilidad de la idea empresarial y planificar la actividad futura de la empresa. Esto lo reflejaremos en un documento que se llama PLAN DE EMPRESA.

Para iniciar este curso, vamos a realizar antes un recorrido por las motivaciones que te han llevado a tomar la decisión de emprender. En primer lugar, has elegido una idea y has valorado sus posibilidades de éxito en el mercado tratando de acercarte, en la medida de lo posible, a la realidad analizando tanto las oportunidades de negocio que supone esta idea como tus propios recursos personales. En estos momentos, podemos decir que QUIERES, SABES y PUEDES, en definitiva ¡SABES LO QUE VAS A HACER!

La finalidad de este curso, como ya hemos comentado, es que elabores tu propio plan de empresa, documento que te permitirá:

  • Reducir la incertidumbre en los planteamientos de tu empresa.
  • Analizar la viabilidad, es decir, las posibilidades de éxito de tu idea.
  • Planificar las decisiones a tomar en las distintas áreas de gestión.

En primer lugar comencemos haciendo un RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO EMPRESARIAL.

Después dediquemos un tiempo estudiar la FUNCION GERENCIAL Y LAS COMPETENCIAS necesarias para ejercerla de manera eficaz. En esta fase analizaremos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*