Internet: Una Herramienta Indispensable de Marketing

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

 presencia-en-internetA día de hoy Internet es una herramienta indispensable en los negocios. Cada vez que queremos tener información sobre algo, la buscamos en Internet. Por tanto, parece indispensable que una empresa esté presente en este medio para que sus clientes puedan encontrarla y conocerla.

Tener un Sitio Web te permite dar a conocer tu empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes potenciales y, además, te permite tener tu Correo Electrónico corporativo que le da a tu empresa una imagen profesional.

¿Qué debemos hacer para tener un sitio Web?

1.- Elige tu proveedor de Hosting:  Es decir, necesitas tener un servidor en el que puedas alojar tu dominio (que habitualmente coincide con el nombre comercial de tu empresa) y te ofrezca una serie de servicios adicionales, según tus necesidades.

Encontrarás multitud de proveedores en el mercado pero yo te recomiendo estos 3

Webempresa

Hostgator

STRATO Hosting – Tu web profesional

Los tres cuentan con servidores de última generación, alta velocidad, precios muy competitivos y multitud de servicios adicionales con los que podrás configurar tu alojamiento web conforme a tus necesidades. Dentro de esos servicios como mínimo debes tener buzones de correo para que uses tus correos corporativos. Da muy mala imagen los correos de empresas con cuentas Hotmail o Gmail.

2.- Registra el nombre de tu dominio: Una vez elegido tu proveedor debes registrar el dominio de tu empresa a nombre de la misma, de forma que aunque esté alojado en el servidor de tu proveedor de Hosting, el día que quieras cambiar te lo puedes llevar a otro servidor sin ningún problema.

3.- Diseña y confecciona tu sitio Web: Todos los proveedores de Internet cuentan con distintos gestores de contenido para que tú mismo puedas elaborar tu página web sin tener conocimientos de programación. Mi consejo, es que encargues el diseño y la confección de tu página web a una empresa que se dedique a ello.

A esta recomendación quiero hacer una aclaración, las empresas de diseño y elaboración de página web, también te ofrecen el alojamiento web, ya que ellas tienen establecidas colaboraciones con empresas de alojamiento, pero yo no pondría todos los huevos en la misma cesta. Bajo mi punto de vista proporciona una enorme independencia, mejora el poder de negociación y no limita la toma de decisiones si tienes de manera independiente el alojamiento y el diseño Web.

4.- Promociona tu sitio Web

Ya tenemos sitio Web, ahora debemos lograr que lo visiten y que si nos buscan en buscadores, nos encuentren, para ello podemos:

  • Poner la dirección de nuestro sitio web en todas partes: Tarjetas de presentación, papelería, anuncios en prensa, vallas, pancartas…
  • Tener anuncios en otros sitios de Internet, conocidos como banners o en redes sociales
  • Lograr que otros sitios web, tengan enlaces hacia nuestra página
  • Y, la mejor de todas las formas, lograr que cuando busquen en Google (o en otro buscador) el producto o el servicio que ofrecemos, alguna de nuestras páginas aparezca entre las primeras. Para ello se debe utilizar posicionamiento SEO (basado en la estructura, diseño y palabras clave de la página web) y SEM (Anuncios de pago)

Ya disponemos de una herramienta de marketing imprescindible en estos tiempos para dar a conocer nuestra empresa y los productos/servicios que ofrece.

Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Gestión Empresarial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*